La contingencia generada por el covid-19 nos ha puesto una tarea a todos: ser conscientes de cumplir el distanciamiento físico para prevenir el contagio.
“Es momento de guardar las distancias físicas, pero no de desconectarte de los demás“
Es una de las medidas más importantes para disminuir el riesgo de resultar afectado a causa del covid-19. Consiste en mantener la distancia, por lo menos de uno o dos metros, entre tú y otras personas cuando sales de casa.
El distanciamiento es necesario porque existe la posibilidad de propagar el virus antes de saber que estás enfermo. De esta manera, reducir el contacto desacelera la tasa de contagio.
El covid-19 se propaga cuando una persona que está infectada tose, estornuda o habla y las gotitas (llamadas gotículas) que salen de su nariz o boca, que quedan en el aire, son inhaladas por otras personas.
También es posible contagiarse por entrar en contacto con una superficie o un objeto en donde esté el virus (puede vivir horas o días en un espacio) si, luego de tocar lo infectado, te llevas las manos a la boca, la nariz o los ojos.
Tener buenas prácticas de higiene respiratoria no solo te protege del coronavirus, sino de otras enfermedades en el ambiente. Este hábito es vital en la actualidad, pero te sirve para toda la vida.
Ten en cuenta lo siguiente:
En el siguiente vídeo te compartimos las recomendaciones de distanciamiento apoyado con nuestro aliado SURA: